Ecopetrol transfiere a Hocol operación del bloque Upía en Casanare

Campo Santiago /Foto Ecopetrol

Ecopetrol S.A. y Hocol S.A. informan que el 1 de julio de 2018 a las 00:00 horas se hará efectiva la transferencia del bloque Upía de Ecopetrol a Hocol.

Los campos que conforman dicho bloque son Santiago, Palmar, Juncal y Trompillos, ubicados en el departamento de Casanare.

La transferencia tiene como finalidad garantizar la continuidad operativa de los campos que integran el bloque y optimizar el valor de estos activos para el Grupo Ecopetrol, la región y el país.

Ambas empresas desarrollaron durante los últimos meses un proceso de transición, con el propósito de asegurar la continuidad e integridad de las operaciones, personas, activos y medio ambiente al momento de finiquitar la cesión del bloque.

Los campos Santiago, Palmar, Juncal y Trompillos se encuentran en el área de operaciones del Bloque Upía, en el municipio de Maní. Su producción total es de 730 barriles de petróleo por día, en 10 pozos activos.

Hocol es una empresa del Grupo Ecopetrol, con 62 años de historia y una reconocida experiencia en la operación de campos petroleros maduros, bajo los más elevados estándares de eficiencia, con lo cual se busca que el campo siga generando contratación de personal y bienes y servicios locales, así como inversión social.

De igual forma, al mantenerse la operación de estos campos, también continuará  generándose el pago de regalías e impuestos en la región.

Adicional a la cesión del bloque Upía, Hocol recibirá también el bloque La Punta, en el municipio de Maní, donde la empresa Vetra desarrolla operaciones de producción que no tendrán modificación alguna por objeto de este acuerdo.

 

Comentários