Ecopetrol apoya creación de nuevas asociaciones comunales en Casanare

Jaguito

Comunidades de las veredas Jagüito y Juve en Tauramena, recibieron kit tecnológico y un capital semilla para sus nuevas asociaciones mutuales.

Ecopetrol, por medio de la Fundación Amanecer, aportó el capital semilla para la apertura de dos nuevas asociaciones mutuales comunales de ahorro y crédito en el municipio de Tauramena, ubicadas en las veredas Jagüito y el Juve.

La actividad se realizó en la mañana de hoy, 11 de octubre de 2018, con la participación de representantes de la comunidad y de las asociaciones las cuales recibieron un aporte de diez millones de pesos, cada uno, para dar inicio a su proyecto.

Además del recurso económico, se entregó un kit tecnológico compuesto por computador portátil, impresora, Office licenciado, UPS, escritorio, silla, entre otros elementos, para las labores administrativas de la mutual.

La Fundación Amanecer apoyará la formación de los líderes que trabajan directamente con la mutual por medio de asistencia técnica y talleres que se realizarán en las veredas que desde hoy cuentan con esta nueva herramienta para apalancar sus ideas de negocios.

De esta manera, Ecopetrol fortalece su programa de Fondo de Crédito Comunal, que cuenta con 46 Fondos de Crédito Comunitario y ahora dos asociaciones mutuales, en los municipios de Aguazul, Tauramena y Yopal.

Por medio de estas iniciativas, a lo largo de 13 años, más de 6 mil personas han podido apoyarse con recursos de créditos que superan los 12 mil millones y que manejan ellas mismas.

Comentários