Duro golpe al microtráfico y terrorismo en Arauca

Las autoridades reportaron la captura de varios delincuentes entre ellos un presunto miembro el ELN.

En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, en desarrollo de operaciones militares de manera conjunta y coordina con unidades de la Policía Nacional, lograron la captura de cuatro sujetos en la capital araucana, dentro de los cuales se encuentra un presunto miembro de la  comisión Rafael Villamizar  del  frente Domingo Laín Sáenz del Eln.

Al parecer, alias “tortugo”, apoyaba desde hace aproximadamente 08 años la logística para las actividades de inteligencia delictiva, sicariato y cobro de extorsiones en los municipios de Arauca y Arauquita.

El segundo sujeto es alias “Gato”, capturado en flagrancia junto a dos individuos más en un establecimiento nocturno del municipio capital, portando un arma de fuego tipo revólver calibre 22, con la que pretendía atentar contra la humanidad de otra persona. Sobre “gato” pesan antecedentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo el principal distribuidor de sustancias psicoactivas; ahora, deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos.

Dentro de este último procedimiento fueron incautados equipos de comunicación, 17 dosis de clorhidrato, 01 gramera, 09 relojes 02 frontales radio para vehículo, 48 dosis de marihuna,01 trilladora y  una bolsa con 150 pitillos, material usado para empacar y comercializar de manera fragmentada los alucinógenos.

El trabajo conjunto, coordinado e interagencial desarrollado en esta zona del país, ha permitido debilitar y neutralizar las intenciones de estos grupos al margen de la ley que buscan perturbar la tranquilidad y libertad de las personas en el territorio llanero.

Comentários