Chivas del DiaColombiaNacionalPolítica

Duque anunció baja de $1.200 en la gasolina y Claudia López ya salió a criticarlo

El diesel disminuirá en $800

Hace unas horas el presidente Iván Duque realizó un último anuncio a través de su cuenta de Twitter que corresponde a otra de las nuevas medidas adoptadas frente a la calamidad que padece el país frente a la pandemia del coronavirus en el país. El estadista informó una reducción del precio de la gasolina en 13 ciudades principales.

“Le informo al país que a partir de mañana, 17 de marzo, el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades se reducirá en $1.200/galón, fijándose en $7.950/galón y el diésel disminuirá $800/galón, ubicándose en $8.150/galón”, se lee en el trino del jefe de Estado.

Ahora bien, a pocos minutos de esta pronunciación, una de las primeras voces en volcarse en contra de la decisión del mandatario colombiano fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien se ha visto más que activa frente a las medidas de prevención del contagio del coronavirus en la capital del país, sin embargo, ha asegurado que esta no puede ser la única preocupación de los bogotanos.

La mandataria local asegura que en este momento, la capital del país se enfrenta a tres diferentes amenazas, todas que representan un peligro latente para la salud respiratoria de los capitalinos, tales como la temporada invernal, el alto nivel de contaminación del aire y el COVID-19, siendo esta la ciudad que representa la mayoría de los casos registrados de esta enfermedad (28).

Pues frente al anuncio del presidente Duque, la alcaldesa criticó las nuevas medidas debido a que una disminución en estos precios permitirá que las personas puedan utilizar más sus vehículos y con esto contribuir al empeoramiento de la calidad del aire, señalando que este también debe ser un factor a tener en cuenta para las ciudades en las que la alerta amarilla por la contaminación en el aire prevalece.

“Señor Presidente lo que hay que abaratar es el precio de las energías limpias y renovables! No de las fósiles y contaminantes! Más contaminación es peor calidad del aire, es mayor enfermedad respiratoria y mayor presión al sistema de salud, que es lo que más tenemos que cuidar!”, se lee en el comentario de López.

Nuevas medidas ante el coronavirus en Colombia; habla el presidente Duque | Semana Noticias

#SemanaNoticias | El presidente Iván Duque se dirige a los colombianos en una declaración en la que hace nuevos anuncios, tras la confirmación de más de 50 casos de coronavirus en el país.

Posted by Revista Semana on Monday, 16 March 2020

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar