Duque anuncia 20 mil millones de pesos para emprendedores de la Economía Naranja

Iván Duque, presidente de Colombia

CHINÚ (CORDOBA)

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este sábado la apertura de la primera convocatoria nacional del Fondo Emprender del SENA por 20 mil millones de pesos, cuyo objetivo es apoyar a los emprendedores de la Economía Naranja.

“Hoy les anunció que para los empresarios pequeños que creen en la Economía Naranja, que creen en el poder de la transformación cultural, que creen en el proceso asociativo de cultura y desarrollo, vamos a abrir, dentro del Fondo Emprender, una línea concursal de veinte mil millones de pesos para emprendedores creativos en toda Colombia”, aseguró durante el Taller Construyendo País realizado en Chinú (Córdoba).

Con estos recursos serán beneficiadas 182 nuevas ideas de negocio, con las cuales se calcula que se podrán generar 910 empleos formales.

El objetivo del Fondo Emprender del SENA es seguir impulsando a los emprendedores colombianos en la creación de iniciativas empresariales de los sectores de las industrias creativas, como espectáculos, discografía, gastronomía, desarrollo de software y videojuegos, audiovisual, teatro, artesanías, multimedia y publicidad.

El Fondo Emprender del SENA otorgará entre $60 millones y $140 millones a cada plan de negocio que provenga o sea desarrollado por personas que hayan culminado satisfactoriamente la fase de descubrimiento de negocios.

Según el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, la convocatoria obedece a los retos que le ha planteado el Presidente Duque a la entidad para que el SENA se convierta en el brazo operativo de la Economía Naranja.

“Con esta iniciativa respondemos a las necesidades de este importante sector que con sus ideas de negocio le apuestan al emprendimiento creativo, a la generación de empleo y al desarrollo del país”, agregó Estrada.

La convocatoria, que se abre este 27 de octubre, tiene dos cierres: el primero es el 9 de noviembre de 2018, y el segundo y último cierre está programado para el 11 de febrero de 2019.

Comentários