Duque, 46,2%, y Petro, 40,2%, según encuesta de Datexco

La W Radio reveló resultados de una nueva medición de la intención de voto para la segunda vuelta.

El candidato Iván Duque, del partido Centro Democrático, mantiene una ventaja de apenas seis puntos sobre Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, de acuerdo con la encuesta de intención de voto a nueve días de la segunda vuelta presidencial colombiana.

En el Opinómetro de la firma Datexco para W Radio, Duque obtuvo el 46,2% de la intención de voto frente al 40,2% de Petro.

Por otra parte y de acuerdo con la encuesta, el voto en blanco sacaría un 13,6% el próximo 17 de junio, la fecha en la que se definirá quién será el nuevo presidente de Colombia que releve a Juan Manuel Santos.

ENCUESTA DATEXCO PARA LA W SEGUNDA VUELTA

Por regiones, la medición indica que Gustavo Petro obtiene un 49,4% de la intención de voto en Bogotá, mientras Duque alcanza el 31,4%.

En el Caribe y el Pacífico el porcentaje que obtiene Petro también es mayor. En la primera región alcanza un 52,5%, frente a 42,2% de Duque, y en la segunda un 58,9% frente a un 26,4% del candidato del Centro Democrático.

Duque toma ventaja en la región central, donde alcanza un 58,8% de la intención de voto, frente a un 24,9% para Petro, y en el oriente del país, donde llega al 67%, mientras Petro obtiene un 21,6%.

ELTIEMPO.COM

Comentários no Facebook