Dos proyectos por $40 mil millones aprobó Asamblea de Casanare

Julio Molano, secretario de Hacienda y a su lado los diputados Jaime Montañez y José Barrera

Proyectos con cargo a vigencias futuras ordinarias, y el cambio de destinación de un bien inmueble para la construcción de Las Mariselas

El diputado Felipe Becerra ponente de la ordenanza 015, informó que la Asamblea dio viabilidad al beneficio del  sector  salud, educación, gobierno,  cultura, planeación, obras y deporte, con una inversión total de  $43.047.427.731.01 millones pesos.

 La destinación de estos recursos se verá evidenciada en proyectos de salud con un valor de  $ 2.689.429.114 millones de pesos, donde se incluyen temas como el estudio patológico del Hospital Regional de la Orinoquía y la remodelación de la infraestructura hospitalaria para los municipios de Trinidad y Sabanalarga.

 En vivienda se propicia la construcción en sitio propio y programas para víctimas del conflicto armado, con un valor de $ 1.511.377.082.00.

 Asimismo, se asigna el fortalecimiento a educación con una suma de $16.158.243.753.01 millones de pesos para garantizar cobertura de servicios alimentarios, adecuación de 14 restaurantes escolares, construcción de sistemas de energía fotovoltaica a las escuelas que no cuentan con este servicio y dotación de restaurante escolar del municipio de Nunchía.

Además, se destinan dineros a sectores como: cultura; obras; deporte; planeación, donde se incluyen acueductos en áreas rurales en Paz de Ariporo; y gobierno, con lo que se realizará un dragado en el río Pauto.

De acuerdo con la aprobación en el cambio de destinación de un bien inmueble, el diputado José Antonio Barrera Blanco, ponente del proyecto de ordenanza 018 manifestó que: “con nuestro voto positivo le estamos otorgando las herramientas necesarias al Gobernador para que haga realidad el proyecto de vivienda Las Mariselas”. 

 En representación del Gobierno Departamental, Julio Molano secretario de Hacienda,  agradeció a los diputados por el trabajo juicioso desarrollado con los líderes comunales, en la estructuración y  deliberación de los proyectos   en beneficio del Departamento.

Comentários