Disparada la accidentalidad en Casanare

En las últimas semanas se han presentado gran cantidad de accidentes de tránsito, una situación preocupante porque los índices tienden a aumentar notoriamente.

REDACCIÓN: DAVID PARRA

Yopal esta categorizada como uno de los municipios con más índices de accidentalidad vial, la falta de cultura ciudadana y garantías por parte del estado hacen de las calles de la capital de Casanare un peligro tanto para conductores como peatones. En las últimas semanas se han presentado gran cantidad de accidentes de tránsito, una situación preocupante porque los índices tienden a aumentar notoriamente.

Últimos sucesos

El 25 de septiembre el departamento de Casanare ocurrieron dos accidentes de tránsito relativamente graves, donde 4 personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales para ser valoradas médicamente. Ambos sucesos fueron atendidos por  Bomberos que dieron a conocer la situación de los dos impases.

El primero se registró en el kilómetro 4 de la vía que comunica a los municipios de Aguazul y Maní, al parecer un vehículo donde se movilizaba una mujer de 58 años de edad sufre un volcamiento. La conductora fue sacada por las unidades del organismo de socorro y según los informes se encontraba desorientada, con pérdida de movilidad corporal, herida en el cuero cabelludo y con posible fractura en una de sus piernas. De inmediato fue inmovilizada en una camilla y trasladada a un centro asistencial.

El segundo accidente se presentó en el casco urbano del municipio de Yopal, donde un automóvil particular y un taxi se vieron involucrados, le hecho sucedió en la carrera 23 con calle 21, allí el vehículo de servicio público debido al impacto quedó volcado con sus llantas hacia arriba, dejando lesionadas a 3 personas con heridas leves y trasladadas a centros asistenciales, la situación fue dejada a disposición de los agentes de tránsito.

Comentários