¿Detrimento patrimonial en construcción de acueducto en Villavicencio?

Acueducto de Villavicencio. Foto Contraloría

 La Contraloría General de la República, encontró hallazgo fiscal por más de 60 mil millones de pesos en un acueducto en Villavicencio que inició su contrato en marzo de 2011 y que debía finalizar un año después, a pesar de eso la obra permanece inconclusa. Por este hecho, cerca de 500 mil personas continúan con racionamientos de agua.

NOTICIAS RPTV

Así lo confirmó el Contralor delegado para el sector Intersectorial de Regalías, Carlos Alberto Barragán Galindo, quien además manifestó que la obra se encuentra en abandono.

“Este es un hallazgo fiscal que se valoró en 60 mil millones de pesos y que definitivamente no va a poder servir para que las personas que viven en Villavicencio tengan el líquido en sus casas”, expresó.

“Básicamente las irregularidades consisten en que durante el desarrollo de la obra no pudieron empatar las tuberías y las crecientes por las circunstancias de abandono durante el desarrollo de la obra que hace que no haya en estos momentos una línea que conduzca el agua desde la bocatoma hacia los sectores que la pudieran mejorar”, añadió el funcionario.

Según el ente de control, el 70 por ciento de este tipo de contratos se realizan con licitaciones en las que participa un solo oferente, y el 80 por ciento, de manera directa. Por esa razón, el presidente de la República, Iván Duque Márquez le solicitó al nuevo contralor General, Carlos Felipe Córdoba, que trabaje para eliminar los abusos de la contratación directa.

Comentários