Search
Wednesday 13 December 2017
  • :
  • :

Detenidos pero sin ir a la cárcel funcionarios de ex gobernador de Casanare

Detenidos pero sin ir a la cárcel funcionarios de ex gobernador de Casanare

Son investigados por presunta corrupción en la administración de Oscar Raúl Iván Flórez.

Son 22 los ex funcionarios investigados por las autoridades por presuntos hechos de corrupción en la administración del ex gobernador de Casanare, Oscar Raúl Iván Flórez Chávez. A los sindicados se les acusa de los delitos de falsedad en documento público, peculado por apropiación y contratación sin los requisitos legales. A pesar de estar vinculados a la investigación, los ex funcionarios se encuentran con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Pese a que los investigados no se encuentran privados de su libertad, no pueden salir del país y a quienes en un comienzo si se habían sido objeto de encarcelación tuvieron una caución equivalente a 10 SMLMV.

Uno de los hechos investigados es un convenio interadministrativo que realizaron en dicha administración entre la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Hato Corozal y el Instituto de Desarrollo de ese municipio, por un valor de 3.000 millones de pesos para la realización de unas obras en una escuela veredal. Sobre ese asunto está próxima la audiencia de acusación a todos los investigados.




COMENTARIOS