Deportistas del IDRY lideran sus trabajos de entrenamiento

Los monitores de la Escuela de Formación Deportiva del IDRY basan las prácticas de entrenamiento en el marco del respeto, la tolerancia, aceptación por las diferencias del otro y la responsabilidad por el trabajo individual y colectivo, es así como el profesor Pablo Barrera, de la disciplina de baloncesto, inculca diariamente estos valores y fortalezas a los menores que entrena.

 “Cada uno se organiza en el vértice de la cancha y un deportista se hace adelante y dirige los estiramientos al principio y al final, pero ya el entrenamiento los dirige el profesor, que es bien exigente y excelente entrenador”, aseguró Dayana Gutiérrez.

 Así, con ese voto de confianza que el entrenador le da a sus deportistas, no solo está incentivando el liderazgo en cada uno de sus jugadores, sino el respeto, de parte del equipo, a quien dirige los estiramientos.

 “La disciplina que el profesor Pablo nos inculca nos ha traído excelentes resultados porque no llegamos a una cancha a irrespetar sino que llegamos a hacer todo bien tal y como él nos lo enseña”, concluyó Dayana Gutiérrez.

 Para el director del IDRY, Luis Fredy Martínez Montaño, este tipo de mensajes, anécdotas y resultados de los menores de la Escuela, son sinónimo de que las cosas se están haciendo bien y que el personal contratado por el Instituto es idóneo en conocimiento para lograr que el semillero de formación esté dando tan buenos resultados en el área deportivo y personal.

Comentários