Search
Monday 25 September 2017
  • :
  • :

Deportistas casanareños con limitaciones participaron en campeonato de natación

Deportistas casanareños con limitaciones participaron en campeonato de natación

Leider Lemus Rojas, nadador con discapacidad visual.

“Nuestro objetivo es ubicarnos entre los 10 primeros del certamen a nivel general”: entrenador

En la capital de Antioquia se realizó primer Abierto Nacional de Para- Natación, en donde más de 200 deportistas con limitaciones participaron en 14 categorías. Entre esos se encuentran los aguazuleños Leider Lemus Rojas, quien tiene discapacidad visual, Juan David Cepeda con limitaciones físicas y Kevin Buitrago con dificultad auditiva. Ellos están bajo la instrucción del entrenador Nelson Barrera.

El evento se inició el 28 de agosto y culminó el 3 de septiembre, fue un espacio importante para estos casanareños que a pesar de sus limitaciones han encontrado en el deporte la oportunidad de salir adelante y superar cada una de las dificultades que les ha interpuesto la vida. Desafortunadamente el apoyo de las entidades no solamente a los deportistas de alto rendimiento sino a los que sufren algún tipo de discapacidad es muy poco, la falta de recursos no permite que Casanare brille a nivel nacional e internacional con estos talentos existentes.

Expectativas

En su momento antes de partir a competir, el entrenador Nelson Barrera, en una entrevista con El Deportivo del Llano, manifestó que, “nuestro objetivo es ubicarnos entre los 10 primeros del certamen a nivel general, nos hemos preparado bien, tenemos talento en nuestros deportistas y vamos a luchar por hacer un buen papel”.

Además de esto el instructor agradeció de alguna manera el apoyo que han brindado la alcaldía de Aguazul y el instituto deportivo de dicho municipio, además de eso a los padres de familia. Todos ellos han sido factores fundamentales para la preparación de estos jóvenes que están buscando la manera de sobrellevar sus limitaciones por medio del deporte.




COMENTARIOS