Del municipio de Salento, Quindío, sale nuevo cargamento de aguacate Hass hacia Los Estados Unidos

Aguacate hass, colombiano rumbo al exterior
El cargamento, de aproximadamente 20 toneladas, sale de la finca El Escobal en Salento, Quindío, predio que cumple los requisitos establecidos en el Plan Operativo de Trabajo, POT, el cual fue firmado por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Servicio de Inspección en Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos, APHIS, lo que indica que la fruta cumple a cabalidad con los requisitos para ingresar a ese mercado.

ARMENIA (QUINDIO)

El cargamento de aguacate Hass cultivado en esta finca del departamento del Quindío, es despachado por la empresa Pacific Fruits International, S.A.S. cuyo embarque se realizará desde el puerto de Cartagena de Indias, el próximo de 3 de julio, con llegada al puerto de West Basia, de Los Ángeles, Estado de California, el 13 de julio de 2018.

“El ICA trabaja en equipo con los productores de aguacate Hass a nivel nacional, para entregarles resultados que impacten directamente su economía y calidad de vida. Con el proceso de acompañamiento en siembra, producción, cosecha, empaque y certificación fitosanitaria, apoyamos el comercio internacional y dinamizamos la economía del país”, aseguró Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.

“El ICA continúa con los programas de vigilancia y erradicación de las plagas perforadoras del fruto del aguacate en diferentes regiones del país, contando con el apoyo de asociaciones y del Ministerio de Agricultura, de esta forma, vamos ampliando el número de lugares de producción, que puedan acceder a este importante mercado”, añadió el funcionario.

Este es el segundo envío que realiza el predio El Escobal, en 2018, luego de que en el mes de mayo, se enviara un cargamento de 15 toneladas de la fruta, al mercado estadounidense.

Estados Unidos es el mayor importador de aguacate Hass en el mundo, cuyo mercado representa una tercera parte de las compras mundiales con cerca de US$ 2 mil millones al año.

Colombia también exporta aguacate Hass a Alemania, Bahrein, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez.

Comentários