“Defenderé mi género y las representaré dignamente”: Amanda Rocío González

La candidata al Senado en Casanare por el Centro Democrático felicitó a las mujeres en su día.

Hoy 8 de marzo exalto la labor de cada una de ustedes, me comprometo a representarlas dignamente y no ser inferior al reto que asumo si Dios y mi pueblo me permiten ser  senadora en nombre de las mujeres del llano.

En una sociedad que cambia a pasos agigantados y los roles de las mujeres cada vez se diversifican, con mayor autonomía, liderazgo y nuevas responsabilidades dentro de las comunidades. Desde su liderazgo como cabeza estructural de la familia en su labor de madre y esposa, ser generador de vida, El paso de ama de casa a estudiar, adquirir conocimiento, logrando la independencia económica y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales es el objetivo primordial que debemos buscar como mujeres.

“Solo hasta el 1 de diciembre de 1957 las mujeres ejercieron su derecho al voto, pese a que desde 1954 en la administración de Rojas Pinilla, se les había otorgado estos derechos. Acudo hoy a las mujeres invitándolas a respaldar mi aspiración al senado de la república siendo solidarias con su género. Me comprometo con las mujeres a  trabajar desde el congreso para lograr cero tolerancia contra el maltrato, violencia y abuso hacía nuestro género. De igual manera presentaré y apoyaré proyectos que nos permitan mejores oportunidades laborales mediante apoyo a programas educativos, incentivos, créditos e investigación para fortalecer la capacidad laboral de la mujer en el país” dice Amanda Rocío González, candidata al senado por el partido Centro Democrático con el número 36.

Comentários no Facebook