Decenas de quemados en Colombia por noche de velitas

Las cifras siguen siendo preocupantes para las autoridades.

Por: RCN Radio

A pesar de las prohibiciones para la venta de pólvora, algunos colombianos resultaron quemados durante la celebración de la noche de velitas en varias ciudades del país.

Según los reportes entregados por varias gobernaciones y alcaldías, hubo 36 personas quemadas la mitad de ellos menores.

Los departamentos en los que se han dado más casos de quemados no solo anoche, sino también en lo corrido de diciembre son Valle del Cauca y Cauca.

En Valledupar dos adolescentes resultaron quemados por el uso de pólvora, mientras que en Caldas fueron 7 los afectados de los cuales 4 son menores de edad.

En Pereira dos adultos y un menor se quemaron con papeletas de pólvora y voladores.

Antioquia resaltó porque no se registraron personas quemadas.

El gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, resaltó el buen comportamiento de los antioqueños.

“Hoy el consumo de pólvora es la mitad del año pasado, y el año pasado fue la mitad de lo del año anterior”, indicó.

En Valle del Cauca hasta el momento se han registrado 17 personas quemadas, los dos casos más graves en Cali donde un menor de 13 años sufrió amputación de falanges y otro de 9 resultó afectado en sus córneas.

Y finalmente en Bogotá, cuatro adultos y un menor tuvieron heridas de primer y segundo grado también por uso inadecuado de pólvora.

Sin embargo, el cuerpo de bomberos tuvo que atender 8 incendios por descuidado de veladoras e instalaciones de luces navideñas con fallas eléctricas.