Damnificados por las lluvias recibieron ayudas humanitarias

El alcalde de Hato Corozal, Alexander Martínez, y el coordinador de Gestión de Riesgo de Casanare, Leonardo barón, hicieron las entregas.

Las beneficiadas son 57 familias de las veredas El Sarrapio y Casanarito  de Hato Corozal

Los habitantes de este sector son damnificados por el  desbordamiento del río Casanare. Campesinos afectados en esta temporada invernal, tras creciente originada durante las últimas semanas.

Hasta dichas veredas  Leonardo Barón coordinador Departamental de Gestión del Riesgo  y Alexander Martínez alcalde de la localidad, llevaron importantes elementos representados en  kits de Cocina, mercados y kits de cama alta (hamacas, toldillos y cobijas) entregados a  familias humildes que perdieron sus cultivos y algunos enseres.

“Esto es lo que nos da ánimo, esto es lo que se necesita que los gobiernos nos brinden el acompañamiento cuando hay una calamidad, esto nos motiva a seguir adelante y a seguir cultivando la tierra”, expresó Víctor Julio Durán, presidente de la vereda Casanarito.

Al respecto, el ingeniero Barón informó que en total son 100 las familias damnificadas en el municipio de Hato Corozal, debido a inundaciones. Es decir que el proceso de entrega de los auxilios continúa esta semana hasta completar la totalidad de los hogares damnificados, en veredas como Puente Casanare y Suní.

El apoyo llega a los hogares campesinos gracias a la disponibilidad del gobernador Alirio Barrera, para que el Departamento cuente  con un oportuno banco de ayudas humanitarias, con el fin de socorrer familias afectadas por eventos naturales o antrópicos.

Con el acompañamiento de la Defensa Civil se hizo la entrega de las ayudas

Comentários