Culminada ley de garantías y contrato con Red Salud, se definiría atención pública o privada de subsidiados de la Yopalosa

También se concertó una socialización para evaluar las veredas que realmente se beneficiarían de la prestación de estos servicios

En la mesa de trabajo que se realizó este jueves con el fin de solucionar petición de la comunidad del sector de la Yopalosa que solicita que se habiliten los servicios de salud por parte de la IPS Family , alegando inconformismo en la prestación de servicios que se viene otorgando por parte de Red Salud, se llegó a la conclusión que la situación será dirimida una vez culmine la ley de garantías.

En esta reunión que se realizó entre los diputados York Cortás , Manuel Albarracín, el Secretario de salud David Gallego, la gerente de Capresoca Nuria Bohórquez , el alcalde de Nunchía Fredy Higuera, delegados de Red Salud, y líderes comunales, se tuvo en cuenta el llamado de la comunidad sin dejar de lado la parte legal y jurídica.

“No podemos dar solución inmediata a la petición de la comunidad en razón a que existe actualmente un contrato con Red Salud vigente hasta el mes de Junio.  Por esta razón y por el periodo de ley de garantías, no se puede contratar ni licitar el servicio, así que consideramos prudente esperar que se liquide” explicó el diputado York Cortés.

Una vez terminado el contrato con Red Salud, inmediatamente se evaluaría la prestación directa del servicio por parte de la red privada a los cerca de 2000 usuarios del sector que se encuentran afiliados a Capresoca.

Las partes involucradas en la situación, coinciden en que no existe inconveniente en que la operatividad del Centro de Salud (que fue construido por los lugareños) sea regida por un ente público o privado, siempre y cuando se preste una atención de calidad a los usuarios del régimen subsidiado de La Yopalosa.

Entre tanto, en la mesa de trabajo también se concertó una socialización para evaluar las veredas que realmente se beneficiarían de la prestación de estos servicios,  que se medirá por costos de movilización y veredas más alejadas de la cabecera del municipio de Nunchía.

Finalmente el diputado Manuel Albarracín manifestó que desde la Duma se habilitan los canales para buscar solución a problemáticas y concertar acuerdos en  beneficio o mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad casanareña.

Comentários no Facebook