¿Cristina Guarnizo seguirá como secretaria de Salud?

La funcionaria presentó su renuncia pero la Procuraduría emitió restricciones para estos casos.

Algo que ha tenido en vilo el nombramiento de un gabinete de su confianza al nuevo alcalde de Yopal, Leonardo Puentes es la ley de garantías por las elecciones parlamentarias y presidenciales que se darán el próximo año en Colombia. La mayoría de secretarios de despacho no han querido renunciar a su cargo pero unos pocos si lo han hecho, como el caso de Cristina Guarnizo quien el 4 de diciembre presentó su renuncia como secretaria de Salud municipal, sin embargo dicha acción podría no tener validez según restricciones de la Procuraduría.

La Procuraduría en una serie de restricciones que emitió por las elecciones parlamentarias y presidenciales, explica las prohibiciones en cuanto a la vinculación de la planta estatal. El ente de control bajo la dirección de Fernando Carillo en el documento claramente específica, “como excepción de la vinculación a la planta estatal, se encuentra la provisión de cargos por faltas definitivas con ocasión de muerte o renuncia irrevocable del cargo correspondiente”.

Esto quiere decir que la renuncia presentada por Cristina Guarnizo podría no tener validez debido a que fue motivada y no irrevocable como lo especifica el ente de control en las excepciones a la vinculación de la planta estatal.