Search
Monday 19 February 2018
  • :
  • :

Corte Suprema imputará cargos a Plinio Olano por caso Odebrecht

Corte Suprema imputará cargos a Plinio Olano por caso Odebrecht

En la diligencia la magistrada imputará a Olano los delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico de influencias, y lavado de activos.

Por: CM&

Este jueves la magistrada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Patricia Salazar, escuchará en indagatoria al exsenador Plinio Olano Becerra, capturado por el escándalo de Odebrecht.

En la diligencia la magistrada imputará a Olano los delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico de influencias, y lavado de activos presuntamente cometidos en 2010.

Olano es investigado por supuestamente haber recibido millonarias sumas de dinero a cambio de favorecer a la multinacional Odebrecht con la adjudicación de contratos.

Se conoció que uno de los testigos claves en este proceso es el empresario Federico Gaviria, quien ha afirmado en sus declaraciones que Olano al parecer usó su condición de miembro de la Comisión Sexta del Senado para favorecer a Odebrecht.

Olano a través de un comunicado de prensa afirmó que es inocente y que demostrará ante la Corte que se trata de falsos señalamientos en su contra.

 

Comentar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter



COMENTARIOS