Corte admite error y aumentará condena a Gustavo Moreno

Luis Gustavo Moreno, ex fiscal anticorrupción.

La Corte Suprema de Justicia suspendió la emisión de la sentencia mientras la revisa.

Por: Blu Radio

Pese a que fuentes oficiales confirmaron la condena contra Gustavo Moreno por 3 años y 6 meses de cárcel en el caso del ‘cartel de la toga’, cuando magistrados de la Corte Suprema de Justicia iban a firman la sentencia se dieron cuenta que la pena estaba mal calculada.

Por eso, el alto tribunal suspendió la emisión de la sentencia mientras la revisa.

Hacia el mediodía de este miércoles la Corte anunció que la condena de Moreno sería de 3 años y seis meses. Sin embargo, dos horas más tarde la Corte aclaró que hubo un error en el cálculo de la pena la cual será mayor a la anunciada.

En consecuencia, la corte se reunirá la próxima semana para hacer ese nuevamente calculó y firmar la sentencia condenatoria de Moreno y en todo caso se mantiene la rebaja del 50 por ciento que se conduce siempre qué hay aceptación de cargos.

Esta pena deberá ser pagada por Moreno en Colombia una vez cumpla su condena en Estados Unidos, donde es requerido por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los delitos por los que deberá responder son concusión y utilización de información privilegiada, en los que incurrió cuando trabajaba como abogado litigante. Esto, tras recibir gruesas sumas de dinero a cambio de ayudarlos a que resultaran favorecidos en sus procesos judiciales.

 

 

Comentários no Facebook