Consejo de Estado admite otra demanda contra elección de Antanas Mockus

Antanas Mockus

BOGOTA

El Consejo de Estado aceptó una nueva demanda en contra de la elección como senador de Antanas Mockus, donde afirman que estaba inhabilitado al momento de inscribir su candidatura para hace parte del nuevo Congreso.

El recurso interpuesto por la abogada, Nesly Edilma Rey, argumenta que Mockus no había formalizado su retiro de la presidencia de Corpovisionario como lo mencionó en días pasados, pues al momento de su inscripción al Senado de la República aún figuraba legalmente como Presidente y miembro del Consejo Directivo de dicha entidad.

Para la demandante, este acto de desconocimiento de la ley debe ser sancionada con la pérdida de la curul por parte del Congresista, pues la corporación participó activamente en la contratación y ejecución de contratos en convenios con otras asociaciones.

Finalmente, el Rey señaló que el Senador se posesionó después de que el CNE le otorgara el aval tras revisar otra demanda por inhabilidad, porque supuestamente había suscrito un contrato por más de 400 millones de pesos.

Comentários