Consejo de Estado admite demanda contra curul de Jesús Santrich

Alias 'Jesús Santrich' / Foto: AFP.

El Consejo de Estado  admitió la demanda de perdida de investidura de la curul del exlíder de Farc Jesús Santrich en el Senado de la República.

La petición fue realizada por la mesa directiva de la Cámara de Representantes que argumetó que Santrich “no tomó posesión de su cargo como congresista dentro los ocho días siguientes a la fecha de instalación de la Cámara”, es decir el pasado 30 de julio.

“A la fecha el señor Hernández Solarte no ha comparecido ante el presidente de la Cámara de Representantes para tomar posesión del cargo motivo por el cual se configuró la causal de pérdida de investidura”, señaló la Cámara.

La magistrada María Adriana Marín será la encargada de estudiar la demanda en contra del exlíder de Farc que fue capturado por la Fiscalía el pasado 9 de abril con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos, cuya justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país después de que las Farc firmaron el acuerdo de paz con el Gobierno, el 24 de noviembre de 2016.

Comentários