Conozca la leona que predice resultados del mundial de fútbol

Al famoso pulpo Paul, que predijo los resultados en el Mundial de Sudáfrica, le salió competencia, está vez en el zoológico de Santa Fe de Antioquia. Se trata de Valentina, una leona de nueve años, quien ha predicho varios de los resultados del Mundial de Rusia 2018.

RPTV NOTICIAS

La leona elige al ganador por una sencilla mecánica. Se cuelgan dos cajas a una misma altura y cada una de ellas está pintada con los colores de las banderas de los países que se enfrentarán. Las cajas están impregnadas con un olor atractivo para ellas y al dejar salir a la leona, ella se acerca a olfatearlas. La primera que toque es la ganadora.

Valentina ya acertó con el resultado del encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, al inclinarse por la caja del equipo anfitrión. De igual forma, le atinó al partido donde la Selección Colombia perdió a Japón. Su último acierto fue la victoria de la Selección Colombia ante Senegal. Inicialmente, el felino había declarado un empate, pero finalmente se inclinó por la Tricolor.

Estas actividades contribuyen a enriquecer y mejorar la vida de los leones.

La coordinadora de fauna y flora del Zoológico de Santa Fe en Medellín, Catalina Díaz, se refirió a estas actividades como una manera de enriquecer y mejorar la vida de los leones.

Además de ella, otros animales han intentado conseguir la sucesión del pulpo Paul, como el gato Aquiles, del Museo Hermitage de San Petersburgo, y el cerdo Mystic Marcus en Estados Unidos.

Comentários