Conozca la historia de la escultura natural ‘Cacique Triste’

Se encuentra ubicado en la vía Yopal-Sogamoso, antes de la vereda Toquilla.  

Casanare y Boyacá son 2 departamentos que poseen mucha historia sobre las culturas precolombinas que habitaron hace muchos años, producto de ello existen miles de mitos y leyendas referentes a esculturas, lugares, ríos, lagunas y demás paraísos naturales. Entre ellos se encuentra la escultura natural denominada ‘Cacique Triste’.

El ciudadano Alex Wilchez Barrera quien viajaba de Yopal a Sogamoso, hizo un alto en el camino para tomar las fotografías del lugar y mediante una publicación en su cuenta de Facebook relató la historia que hay detrás del ‘Cacique Triste’.

“Siscunsi había amado a la princesa Toquilla desde siempre, pero en  secreto. A los oídos de la princesa nunca habían llegado palabras de amor porque Siscunsi era bastante tímido. Toquilla enamorada de la montaña tenía en su corazón otro amor. Siscunsi en medio de su tragedia y su dolor pidió a Chiminigagua para que lo convirtiera en piedar y lo dejara viendo hacia Toquilla, así para que cuando ella pasara, él pudiera verla siempre e imploró que ella jamás supiera que la amaría hasta la eternidad”, esa es la historia que existe detrás de la escultura natural.

Comentários