Search
Sunday 22 October 2017
  • :
  • :

Concejo de Yopal aprobó modificaciones al presupuesto 2017

Concejo de Yopal aprobó modificaciones al presupuesto 2017

Cristina Guarnizo, secretaria de Salud de Yopal

En la adición  están $450 millones para la salud

El Concejo de Yopal aprobó en plenaria el proyecto de acuerdo por medio del cual se autorizan modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de la vigencia 2017, por 657 millones 990 mil pesos.

La secretaria de Salud Municipal, Cristina Guarnizo Tibaduiza, explicó que en esta adición se proyectan 450 millones 664 mil pesos provenientes del Sistema General de Participación (SGP), los cuales no fueron contemplados dentro del presupuesto aprobado el año anterior; el SGP reglamenta que se tienen que programar estos recursos donde 439 millones 746 mil pesos se destinarán para el régimen subsidiado de salud y 10 millones 918 mil pesos, se emplearán para  tener en cuenta estrategias de salud pública.

Referente a la adición al presupuesto de 207 millones 326 mil pesos, fueron asignados mediante Resolución No. 002442 del 10 de julio de 2017 del Ministerio de Salud y Protección Social, que deberán ser ejecutados por el municipio de Yopal con sujeción a lo establecido en el documento de lineamientos técnicos para la formulación y ejecución de proyectos territoriales de Promoción de la Convivencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar.

A su vez el ponente del proyecto, Concejal Fabio Alexander Suárez, en sus consideraciones de conveniencia dentro de su ponencia, explicó que para el municipio es beneficioso económica y socialmente la incorporación de los recursos teniendo en cuenta que se destinarán para el fortalecimiento en el aseguramiento y prestación de servicios de salud, a la población del municipio de Yopal régimen subsidiado, así como estrategia y Gestión en Salud Pública para un Yopal Saludable.

Suárez aclaró que independientemente de la situación del Alcalde, la Administración es una sola, la cual tiene que seguir atendiendo todos los sectores, “además son recursos específicos destinados para cierto tipo de población, si no se incorporan dichos recursos, le podrían acarrear sanciones a la Alcaldía”, puntualizó.




COMENTARIOS