Search
Wednesday 13 December 2017
  • :
  • :

Concejal Nieves dice que la educación de Yopal está en déficit

Concejal Nieves dice que la educación de Yopal está en déficit

Advirtió que se plantea un déficit de más de 3.500 millones que se verán reflejados al final del año y aun no se sabe si el Mineducaicón va a girar esos recursos.

El concejal de la capital casanareña Juan Vicente Nieves dio a conocer su punto de vista sobre la situación económica actual del municipio, sobre todo en el sector de  educación, que ha sido uno de  los más críticos durante este año, debido a la enorme crisis en la canasta educativa.

Empezando por el tema de la crisis en la canasta educativa el concejal manifestó que “El panorama es bastante complicado, en el sentido de los cuantiosos recursos que se necesitan, en solo infraestructura, dotación y mantenimiento y no los hay y eso que la educación es uno de los sectores primordiales. Desafortunadamente los representantes y líderes estudiantiles han tenido que recurrir a paros y protestas para adquirir compromisos con la administración municipal los cuales en su mayoría no se han cumplido”.

Además de ésto el concejal advirtió que se plantea un déficit de más de 3.500 millones que se verán reflejados al final del año y aun no se sabe si el Ministerio de Educación va a girar esos recursos.

La situación es de expectativa, por lo tanto el panorama en cuanto a la educación en la capital casanareña es oscuro y desalentador. Se sabe que el presupuesto del municipio es bastante crítico, por lo tanto la crisis no solo se presenta en el sector educativo sino en muchos más.

El trabajo de gestionar recursos para Yopal es bien complejo en estos momentos, por una parte el concejal afirmó que la capacidad de endeudamiento del municipio es nula, una alternativa seria conseguir recursos por medio del Ocad municipal, pero será aproximadamente por 5.000 millones que ayudarían en parte.

El problema según lo expresa el concejal “es la demora en la presentación de un proyecto, si no hay una sustentación y diligenciamiento de trámites a tiempo, se perdería dichos recursos”.




COMENTARIOS