Comunidad sin saber qué hacer en Torres del Silencio

Este lunes revisarán informe de interventoría para tomar decisiones

YOPAL

En reunión con la comunidad de Torres del Silencio, donde acudieron el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, junto al Gobernador Alirio Barrera, concejales y demás autoridades involucradas, se acordó una nueva cita, el lunes a las 3:00 de la tarde, para revisar un informe completo de la Interventoría y tomar una decisión final respecto al futuro del proyecto.

La situación actual genera preocupación, pues la Interventoría de la obra se pronunció “apenas hace dos meses diciendo que no recibe las obras y declara el incumplimiento, lo que llevaría a una liquidación por vía judicial, y nos dejaría un tiempo indeterminado” para la terminación de las torres, expresó el mandatario. Por eso se buscará por todos los medios una salida más favorable.

En ese sentido el Alcalde señaló que ha sido difícil atender la situación de Torres del Silencio, porque el Municipio no tiene atribuciones sobre la Interventoría, y los compromisos con el terreno y la disponibilidad de servicios (que era lo que le correspondía), se cumplieron hace tiempo. No obstante, hay responsabilidades conjuntas con esas nueve prórrogas que se hicieron.

“Llevamos más de siete años esperando el informe… se dieron muchas dilaciones, la Interventoría desembolsó más de 9.500 millones de pesos y ahora sí dicen que no están conformes”, expresó Puentes Vargas.

Además señaló que las pólizas ya están vencidas, desde agosto de 2018, y se debe revisar el riesgo de las familias que han ocupado los apartamentos. Por eso de manera conjunta con la Gobernación, se van a adelantar los estudios de riesgos de patología de las torres, para lo cual “ya presentamos el proyecto desde Planeación Municipal”.

“La comunidad está agobiada, cansada, no aguanta más… cualquiera después de una espera de 12 años, nosotros compartimos ese sentimiento… espero que el lunes la Interventoría nos de la información clara, nos toca ponernos serios para darle solución a la gente”, agregó con preocupación el Alcalde.

Comentários