Comisión del Concejo de Yopal, aprueba presupuesto 2019

José Luis Avendaño, concejal de Yopal

Después de que la comisión de presupuesto decidiera, el pasado 15 de noviembre, aplazar el debate con el fin de socializar y concertar el proyecto con la comunidad y la administración municipal, hoy la comisión reanudó el análisis y aprobó el proyecto de acuerdo No. 41 que tiene como propósito aprobar el presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos del municipio de Yopal vigencia 2019.

“Es un proyecto de gran importancia para el municipio por que serán alrededor de 240 mil millones de pesos distribuidos en los distintos pilares que hoy componen el Plan de Desarrollo 2018 – 2019” sustentó a la comisión el concejal ponente, José Luis Avendaño.

De igual modo, el concejal Avendaño manifestó que se proyecta durante la vigencia 2019 un recaudo por aproximadamente 64 mil millones de pesos por concepto de ingresos corrientes del libre destinación – ICLD, destinando alrededor de 30 mil millones de pesos al funcionamiento de la administración municipal.  

Así mismo, se garantizará cobertura al PIC (Plan de Intervenciones Colectivas),  al plan de alimentación escolar – PAE, al manteniendo preventivo y correctivo de la maquinaria del municipio, adulto mayor, CDIs, entre otros.  

Se estima que para el próximo 30 de noviembre la plenaria analice el proyecto y pase a sanción del Alcalde Municipal.

 

Comentários