Search
Saturday 21 October 2017
  • :
  • :

Colombia pierde ante Paraguay y tendrá que buscar su clasificación ante Perú

Colombia pierde ante Paraguay y tendrá que buscar su clasificación ante Perú

En los últimos minutos, Paraguay le dio la vuelta al marcador y suma tres puntos de oro pensando en Rusia 2018.

El Metropolitano se vistió de Amarillo y le cumplió a la Selección en su duelo ante Paraguay. El ambiente era el mejor y los dirigidos por Pékerman no podían fallar. Por su parte, Paraguay se aferraba al sueño de conquistar los seis puntos en la doble jornada, situación que no hizo fácil e ltrámite del compromiso.

Con la cintilla de Capitán Falcao saltó al terreno de juego junto a los otros diez guerreros que dejaron alma y cuerpo en la cancha.

Desde el inicio el partido fue complicado. Paraguayos y colombianos lucharon todos los balones posibles por lo que el partido fue un poco trabado en el mediocampo.

El equipo colombiano fue de menos a más y con el aliento del público en el Metropolitano empezó a sostener más la tenencia de la pelota y a generar mejores jugadas ofensivas.

Los guaraníes no se quedaron atrás y apostándole al contragolpe lograron contener la ofensiva tricolor y con el correr de los minutos generó peligro al arco custodiado por Ospina.

A los 18 minutos de juego, por un segundo, el metropolitano se enmudeció. Derlis González, de Paraguay sacó un remate, que con un poco más de puntería por poco vence a Ospina, al final el tiro terminó en el palo.  

Colombia insistía con Cardona, Abel y James quienes empezaron a hacer sociedades para buscar el arco custodiado por Silva. Justo cuando el reloj marcó la media hora de juego Cardona hizo vibrar a los asistentes al estadio con un remate a ras de piso que hizo estirar a Silva y hacerlo demostrar sus mejores cualidades para evitar la caída de su pórtico.

Desde ahí las sociedades y las oportunidades para la tricolor empezaron a hacer más constantes. Cabezazo de Dávinson Sánchez, tiros libres, remates de media distancia, pero la defensa albirroja y la mala puntería evitaron abrir el marcador.

Para el segundo tiempo Colombia salió conectado y de entrada tuvo varias jugadas con posibilidad de gol; sin embargo, el gol no llegaba.

A los 47 minutos el que dijo presente, y por poco abre el marcador, fue Cuadrado, quien con un remate puso de pie al Metropolitano. Falcao fue otro de los que intentó dentro del área, pero la defensa se atravesó y evitó que su disparó tuviera dirección hacia la portería. James también lo intentó, pero el gol no llegaba.

A Falcao la historia le tenía guardado un lugar y a los 79 minutos de juego, la vida, el fútbol y su fe encontraron la recompensa: gol de Colombia, Gol de Falcao y Rusia 2018 pasaba de ser un sueño a ser una realidad.

A Colombia poco le duró el idilio. Paraguay no se amilanó y en los últimos cinco minutos aprovechó dos errores de David Ospina para silenciar el Metropolitano, asegurar tres puntos de oro y seguir vivo en su sueño mundialista. Óscar ‘Tacuara’ Cardozo empató al 88 y Antonio Sanabria le dio el decisivo triunfo a la albirroja al 90+1.

Ahora Colombia tendrá que definir su clasificación en Lima cuando este martes enfrente a Perú.

VÍA: RCN DEPORTES




COMENTARIOS