“Colombia no debe estar bajo amenaza”: Pinzón rechaza declaraciones de Iván Márquez

Juan Carlos Pinzón, candidato a la Vicepresidencia de Colombia

Contundente respuesta del candidato vicepresidencial

Ante las declaraciones dadas por el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Iván Márquez, en las que asegura que si Jesús Santrich fallece el acuerdo de paz muere, el candidato vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, expresó que si las Farc vuelven a su pasado recibirán todo el castigo de la Fuerza Pública colombiana.

“Hoy le digo y notifico al señor Márquez, si amenaza al pueblo colombiano, los golpes que ya dimos en el pasado se volverán a dar en el futuro, en el Gobierno de Vargas Lleras y Pinzón; sobre eso que no haya duda”.

El ex ministro de Defensa le pidió a Márquez que dejará de lado el discurso amenazador y beligerante que viene manejando, pues es inaceptable, especialmente por los “beneficios excesivos” que las Farc recibieron con la firma del acuerdo de paz.

“Colombia no puede estar bajo amenaza, esta gente ya debería estar dejando atrás todo acto de violencia y criminalidad pues recibió beneficios excesivos, pero además de eso quieren ahora reincidir y poner bajo amenaza al pueblo colombiano. Notifico al señor Márquez, eso no se lo vamos a aceptar”, manifestó.

Pinzón dio las declaraciones desde el municipio de Planadas, Tolima, una de las regiones donde, bajo su mando, las Fuerzas Militares dieron los golpes más certeros a la ex guerrilla.

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV