Search
Monday 19 February 2018
  • :
  • :

Citan a directora Financiera del Sena por presuntas irregularidades en contratación

Citan a directora Financiera del Sena por presuntas irregularidades en contratación

Para la Procuraduría la funcionaria habría vulnerado los principios de la función administrativa.

Por: CM&

La Procuraduría General citó a audiencia pública a Piedad Jiménez Montoya, directora Financiera y Administrativa del SENA, para el periodo 2014-2017, por presuntas irregularidades contractuales.

La Segunda Delegada para la Contratación Estatal investiga si Jiménez Montoya habría vulnerado los principios de planeación y responsabilidad de la contratación estatal, al presuntamente suscribir los estudios previos y el contrato de obra No. 1067 de 2015, con diseños y estudios técnicos al parecer incompletos.

El contrato de obra tenía por objeto: “la construcción de la sede de servicios complementarios de formación para el trabajo de la Dirección General del SENA”.

El ente de control reprocha a la directora que al parecer no tuvo la rigurosidad para adelantar el proceso contractual, toda vez que habría estructurado el proyecto con base en unos diseños insuficientes, lo que habría obligado a modificar el alcance y el plazo de entrega para hacerlo viable.

Para el ente de control la funcionaria habría vulnerado los principios de la función administrativa, de moralidad pública, transparencia, celeridad, economía, eficacia y eficiencia, por lo cual calificó provisionalmente la falta a título de culpa gravísima.

La audiencia se realizará el próximo viernes 2 de marzo, a las 9 de la mañana, en la sede principal de la Procuraduría General de la Nación, piso cuarto, sala de audiencias.

 

Comentar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter



COMENTARIOS