Chat de Noticias Uno desmiente teoría del fiscal Martínez sobre la muerte de Pizano

Fiscal Néstor Humberto Martínez | AFP

El noticiero reveló el contexto real de la conversación privada que sostuvo el periodista Iván Serrano con el fallecido exauditor de la Ruta del Sol.

PULZO.COM

El reportero dijo que intercambió mensajes de voz y de texto con Jorge Enrique Pizano el pasado 5 de noviembre sobre el aplazamiento de un informe en el que la fuente se quejaba de la Procuraduría y la Fiscalía y no sobre las “grabaciones que escandalizaron al país”.

“Estos chats muestran, por un lado, que la publicación que él (Pizano) esperaba en víspera de su muerte no era la publicación de su entrevista con Noticias Uno y por el otro, que los personajes del diálogo eran diferentes”, precisó el informativo.

Además, el periodista dijo que el fiscal Néstor Humberto Martínez demostró “que conocía una comunicación protegida, en su reserva por la Constitución, entre nuestra fuente de información, el fallecido ingeniero Jorge Enrique Pizano y un periodista de esta casa periodística”.

“Los mensajes que se cruzaron a las 8:30 de la mañana, del 5 de noviembre pasado, de celular a celular, y a los que se refirió el fiscal, se conservan en su estado original y en su contexto exacto”, precisó Serrano que además agregó que la interpretación que dio el fiscal a los mensajes no “correspondía con la verdad”.

Por último, el periodista advierte que fue una irresponsabilidad de Martínez Neira sugerir que Noticias Uno tuvo que ver en la muerte del exauditor de la Ruta del Sol.

Comentários