Search
Wednesday 13 December 2017
  • :
  • :

Centros de salud a cargo de Red Salud Casanare, serán dotados de equipos

Centros de salud a cargo de Red Salud Casanare, serán dotados de equipos

La población directa estimada a beneficiar con esta iniciativa es de 157.352 personas

Concepto técnico de viabilidad emitió el Ministerio de Salud y Protección Social- Subdirecciones de Prestación de Servicios y de Infraestructura en Salud-, al proyecto de adquisición de equipos biomédicos y apoyo hospitalario para la dotación de los 16 centros de salud adscritos a la ESE Red Salud Casanare, presentado para su estudio y revisión por la Administración Departamental en cabeza del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, a través de la Secretaría de Salud.

Las IPS que serán dotadas con nuevas tecnologías biomédicas corresponden a las de los municipios de Villanueva, Monterrey, Maní, Chámeza, Recetor, Sabanalarga, Támara, Nunchía, San Luis de Palenque, Trinidad, Orocué, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Sácama y La Salina.

El proyecto asciende a los 8.000 millones de pesos, y contempla la adquisición de equipos biomédicos de baja complejidad para las áreas de Laboratorio Clínico, Odontología, Hospitalización, Urgencias, Consulta Externa, Farmacia y Obstetricia.

La población directa estimada a beneficiar con esta iniciativa es de 157.352 personas, que corresponden al 43% de la población del departamento de Casanare, según población del DANE de 368.969 habitantes para el 2017.

“Es un proyecto que será financiado por el Ministerio de Salud y Protección Social y por desaplazamiento de recursos del FAEP- Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera. Estamos a la espera de que la autoridad nacional de salud nos transfiera los recursos, y que el DNP nos emita concepto favorable para continuar con el proceso contractual. Con la dotación de los equipos en los 16 centros de salud, vamos a mejorar considerablemente la prestación de servicios y la atención de la población”, señaló el secretario Departamental de Salud, David Francisco Gallego Moreno.

Agregó el funcionario que este es un logro histórico para el departamento en materia de salud, debido a que hace más de 10 años que las IPS no cuentan con tecnologías biomédicas nuevas para garantizar con calidad la atención de los usuarios que demandan cada uno de los servicios de salud.




COMENTARIOS