Centro de salud de Cupiagua (Aguazul) estrenó equipos biomédicos

Gobernación hizo entrega de la dotación que tuvo inversión de $375 millones

Administración Casanare Con Paso Firme entregó dotación de equipos biomédicos e inmobiliario hospitalario para el centro de salud

La dotación de equipos biomédicos e inmobiliario hospitalario del centro de salud del corregimiento de Cupiagua, Aguazul, beneficiará con servicios de medicina general, odontología, PYP (Promoción y Prevención), vacunación, enfermería y laboratorio a la población de 16 veredas circunvecinas.

Los usuarios accederán a consultas de medicina general todos los lunes;  los miércoles toma de muestras, vacunación y PYP, y los viernes atención por odontología.

De lunes a viernes se contará con una auxiliar de enfermería, quien será la encargada de canalizar a todos los pacientes y de organizar la agenda para programar las valoraciones en los diferentes servicios.

“Para esta semana está prevista la fase de alistamiento, el personal que va a operar en estas instalaciones ya está capacitado, ya sabe cómo se utilizan los equipos, por lo que la puesta en funcionamiento está prevista para la próxima semana.  Es importante señalar que a medida que aumente la demanda de servicios, vamos a traer más días médico y personal de odontología”, dijo Johanna Velandia,  gerente de la ESE Juan Hernando Urrego.

Centro de salud de Cupiagua (Aguazul) estrenó equipos biomédicos

Centro de salud de Cupiagua (Aguazul) estrenó equipos biomédicosGobernación hizo entrega de la dotación que tuvo inversión de $375 millonesLa dotación de equipos biomédicos e inmobiliario hospitalario del centro de salud del corregimiento de Cupiagua, Aguazul, beneficiará con servicios de medicina general, odontología, PYP (Promoción y Prevención), vacunación, enfermería y laboratorio a la población de 16 veredas circunvecinas.

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Wednesday, 6 June 2018

El proyecto de dotación fue formulado por la Administración Departamental  en trabajo conjunto con el Hospital Juan Hernando Urrego, en respuesta a la demanda de servicios de salud presentada por la comunidad de esa zona del Departamento.

El mismo fue aprobado por el Departamento Administrativo de Planeación-DNP y financiado con recursos de regalías que ascienden a los $375 millones.

Elirio Cruz, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Cupiagua, se mostró satisfecho con la entrega de la dotación del centro de salud, manifestado que, “este es un granito de arena que ha puesto el gobernador Alirio Barrera, para habilitar esta infraestructura que beneficia a familias que carecen de un transporte que les permita poder desplazarse hasta Aguazul, a acceder a los diferentes servicios”.

El secretario de Salud departamental, David Francisco Gallego Moreno, dijo que este es un compromiso del Gobernador con las comunidades dispersas o de zonas alejadas de los cascos urbanos de los municipios del Departamento, en pro de garantizar y mejorar la prestación de servicios de salud.

La puesta en funcionamiento del centro de salud también fue apoyada por la estatal petrolera Ecopetrol, a través de la adecuación y remodelación de la infraestructura hospitalaria en 2016, en el marco de su política de inversión social.

El acto de entrega estuvo acompañado por el alcalde del municipio de Aguazul, Renier Darío Pachón; la Primera Dama de esa localidad, Astrid Salas; el diputado Wilmar Cuevas, el presidente del Concejo Jorge Sicuamina, de los miembros de la Junta Directiva del Hospital Juan Hernando Urrego, líderes comunitarios, entre otros.

 

Comentários no Facebook