DestacadasNoticiasPolítica

Celemín, en «cuidados intensivos»: Procuraduria lee hoy el fallo

La suerte está echada para el Alcalde de Yopal. Hoy se conocerá si es suspendido, destituido o se mantiene en el cargo.

Un paseo con spa incluido para los funcionarios de la administración y un contrato con Comfacasanare para entregar alimentos a los abuelos del Hogar Día, tienen enredado a Willman Celemín.

Conociendo los antecedentes de Raúl Flórez y Nelson Mariño, que fueron destituidos del cargo por casos similares, podría anticiparse que el Alcalde será sancionado y a su vez presentará recurso durante la audiencia.

No se sabe si acudirá a la lectura de fallo, o lo harán sus abogados, en cabeza de Jaime Lombana. Sin embargo, el tema de las vacaciones que tomó a partir de esta semana, podría ser para eludir que le notifiquen del fallo.

Pero está claro que no es necesario que asista el implicado, porque ya se cumplieron todos los términos la investigación. Si es sancionado, puede apelar dentro de la misma audiencia y la Sala Disciplinaria de la Procuraduría resolvería su caso dentro de los 15 días siguientes.

Para el Ministerio Público las faltas fueron consideradas gravísimas. Consideró que Comfacasanare no era idónea para atender el contrato nutricional de 640 adultos.

Por el momento, el alcalde celemín, que salió a vacaciones hasta el 24 de julio, dejó encargado a Carlos Alberto López, secretario de Hacienda.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar