Cayeron 3 del ‘Clan del Golfo’ en Meta

En total, fueron tres capturados y dos notificaciones a centro carcelario las que se hicieron en el marco de esta ofensiva en Villavicencio y Restrepo.

 La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturó a tres presuntos integrantes de la subestructura “Gonzalo Oquendo Urrego” del “Clan del Golfo” quienes delinquían en el departamento del Meta. La operación se dio en el marco del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’.

Como parte de la campaña Militar y Policial “Zeus”, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y la Fiscalía Especializada contra Organizaciones Criminales, en el marco de una democracia segura, efectuaron la captura de tres personas y la notificación en centro carcelario de otras dos, por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio y extorsión.

Entre los capturados se encuentran: “Wey”, cabecilla urbano; “Tarifa”, financiador del componente criminal y “Camilo”, quienes fueron detenidos en Villavicencio y Restrepo en el departamento del Meta.

En medio de confrontaciones internas por el control de la estructura criminal, “Wey” habría ordenado el atentado en el que resultaron heridos de gravedad “Tarifa” y otra persona en el barrio San Benito de la ciudad de Villavicencio el pasado 24 de octubre del 2017.

Los otros dos capturados corresponden a “Negro Luis” y “El costeño”, capturado por la Policía Nacional en San José del Guaviare con 89 kilos de base de coca. Actualmente, estas dos personas se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y Carcelario de Villavicencio donde purgan penas por otros delitos.

Comentários