Casanare tiene campo para la producción

El gobernador Alirio Barrera dialoga con productolres del campo

Actualmente, con 18 alianzas productivas en ejecución, Casanare es líder a nivel nacional en proyectos productivos agropecuarios asociativos.

AGUAZUL

En su visita por Casanare, en el marco del segundo Taller Del Campo realizado en el municipio de Aguazul, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Andrés Valencia Pinzón, visitó la alianza para la “producción de plátano hartón en Yopal”, de la asociación Asoprocasanare, una alianza entre la Gobernación y el Ministerio por más de 750 millones de pesos. Allí el jefe de la cartera de agricultura destacó la labor y el compromiso que tiene el gobernador Josué Alirio Barrera con el campo casanareño, especialmente en la implementación de las alianzas productivas como una forma de fomento a la producción agropecuaria en el Departamento, mediante la asociatividad y la unión de fuerzas para el desarrollo de estos proyectos.

“El Gobernador ha sido un líder en alianzas productivas a nivel nacional”, señaló Valencia Pinzón.

De las 18 Alianzas Productivas que actualmente se encuentran en ejecución, 12 son cofinanciadas por la Gobernación de Casanare y las seis alianzas restantes son cofinanciadas por Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con las cuales se logra beneficiar a 585 productores.

Campesinos de Aguazul recibieron kits de cacao y leche

Campesinos de Aguazul recibieron kits de cacao y lecheEl gobernador entregó los kits gestionados ante Mingricultura y la OEIGanadería doble propósito y producción de cacao: dos grandes proyectos que sumados entre sí superan los 5.077 millones de pesos, fue la nueva buena obra de inversión entregada por el gobernador de Casanare Alirio Barrera en Aguazul el pasado fin de semana, recursos gestionados por el primer mandatario departamental ante el Ministerio de Agricultura, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Tuesday, October 9, 2018

Estas alianzas cuentan desde su implementación con todas las garantías en entrega de insumos, asistencia técnica y lo más importante con el aliado comercial para garantizar no solamente el éxito de los proyectos si no su continuidad.

Campesinos de Casanare siguen recibiendo herramientas para su trabajo

Campesinos de Casanare siguen recibiendo herramientas para su trabajoEn esta oportundad el Ministerio de Agricultura y la OEI, por gestión del Gobernador Alirio Barrera y con el apoyo del Alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega, entregó más de 60 kits para productores de cacao del municipio.

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Thursday, October 11, 2018

Comentários