Casanare sufre emergencia por fuerte verano

Los chigüiros son los animales más afectados por la sequía, por lo que las autoridades han debido abastecer las zonas donde se encuentran estos animales

La temporada de sequía que azota por esta época el departamento de Casanare ha generado un sinnúmero de inconvenientes naturales, en donde la fauna y la vegetación son las más afectadas.

Cientos de hectáreas han sido consumidas por los incendios forestales presentados en los últimos días, sobre todo en los municipios al norte del departamento. Así lo confirmó el Comandante de Bombero de Yopal, capitán Harvey Ramírez.

“Hay una marcada afectación, inicialmente por la incidencia de los incendios forestales producto de este largo verano. Alrededor de 6 mil hectáreas han sido afectadas en más de 200 incendios en la jurisdicción departamental”, dijo Ramírez.

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia), expidió una circular solicitando a los alcaldes de los 19 municipios de Casanare para que tomen medidas inmediatas que contrarresten la sequía que afecta los territorios.

“Todo los 19 municipios han tenido reportes de afectación, siendo los de mayor incidencia el municipio de Yopal, de Maní, Orocué, Paz de Ariporo, Trinidad y San Luis de Palenque. Así mismo vemos una amplia reducción en los niveles de los ríos, también en los pozos donde este momentos muchas especies se reúnen para pasar el último ciclo del verano, especialmente en el norte de Casanare”, sostuvo el jefe de Bomberos.


 

Comentários