Casanare celebra Día Internacional de Derechos Humanos

Este año se conmemora el  70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

YOPAL

Este 10 de diciembre, el departamento de Casanare se une a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos con el fin de fortalecer la cultura de protección y respeto de derechos entre la población casanareña, de acuerdo al plan de acción departamental en esta materia.

Como parte de la conmemoración, las diferentes entidades que conforman el Comité Departamental de Derechos Humanos desarrollarán diversas actividades lúdicas, pedagógicas y culturales, en diferentes puntos de Yopal, donde podrá participar toda la ciudadanía.

La programación es la siguiente:

Jornada académica

“Derechos Humanos y construcción de paz”

Lugar: Punto Vive Digital, biblioteca pública municipal La Triada

Hora: 8:00 a.m.

Jornada lúdica

Taller infantil “Semilleros de paz”

Lugar: Barrio Las Américas

Hora: 10:00 a.m. 

Jornada cultural:

Caravana por los Derechos Humanos

Punto de partida:

Lugar: Glorieta de la calle 40

Hora: 3:00 p.m.

Punto de llegada:

Lugar: Parque La Estancia, Calle 9 #19-69- Yopal

La conmemoración de este año tiene una relevancia especial a nivel nacional e internacional, dado que este año se conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. De acuerdo con Milton Álvarez, secretario de Gobierno departamental, se espera la participación de la población yopaleña en esta iniciativa interinstitucional por la promoción de los derechos y el fortalecimiento de la cultura de paz en Casanare.

Entre las entidades que participarán de las actividades, además de la Gobernación de Casanare, se encuentran: alcaldía de Yopal, Defensoría del Pueblo, Ejército Nacional, Policía Nacional, Personería Municipal de Yopal, y el apoyo de la Consejería de DD.HH de la Presidencia de la República.

Comentários