Carreño, medalla de bronce en el Mundial de Ascenso Vertical

Frank Carreño, escalador colombiano

El escalador Frank Carreño, consiguió la medalla de bronce en la tercera versión del Campeonato Mundial de Ascenso Vertical.

El deportista patrocinado  por Colpatria Multibanca del grupo Scotiabank, , participó en  en Taipei (China),y fue superado por Polonia y Alemania.

La competencia que comprendía dos ascensos al edificio Taipei 101, el primero de velocidad (35 pisos, 824 escaleras, 152 metros verticales) y uno final de fondo (91 pisos, 2.046 escaleras, 391 metros verticales), reunió a los mejores especialistas del mundo.

En el primer heat, Carreño arribó segundo con un tiempo de 3 minutos, 50 segundos con 79 centésimas para sumar 250 puntos y en el segundo finalizó cuarto con un registro de 11 minutos con 48 segundos (205 puntos).

De esta manera, logró 455 puntos que le entregaron el tercer puesto, detrás del campeón mundial Piotr Lobodzinski, de Polonia (560) y el subcampeón Christian Riedl, de Alemania (475).

“Un mundial bastante complicado, con dos ascensos. Saqué provecho en el primer heat, aunque había cambio de altura en los escalones y esto no me permitió emplearme a tope. En el ascenso final llegué cuarto, por sumatoria de puntos logré quedarme con el tercer lugar y así dejar la bandera de Colombia en el podio mundial de ascenso vertical” afirmó el múltiple vencedor de la Carrera Ascenso Torre Colpatria.

El colombiano que retornará este martes 8 de mayo a Bogotá, mejora la sexta casilla que había logrado en el primer Campeonato Mundial de Ascenso Vertical, que se efectuó en Doha, Qatar, en el año 2015.

Comentários