Capturaron a alias “José” cuando extorsionaba en Aguazul

Alias 'José' y su compañera, detenidos por extorsión

Lo detuvieron en flagrancia cuando recibía dinero de la víctima

El operativo lo  realizaron los Gaulas Militar y de Policía  sobre la vía Marginal de la Selva en jurisdicción de  Aguazul (Casanare) tras labores de inteligencia y seguimiento, mediante una entrega controlada, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 32 años de edad.

El hombre recibía la suma de $5 millones,  producto de una extorsión. Junto a él fue detenida su acompañante, una mujer de 23 años.

De acuerdo con la investigación este  hombre se identificaba con el alias José’, supuesto líder de la extintas autodefensas de Casanare.

En esta ocasión venía intimidando telefónicamente a una ganadera del departamento, a quien le exigía la suma de $50 millones  a cambio de no atentar contra su integridad o la de su familia.

El supuesto extorsionista acordó con la víctima recibir $5 millones y el restante sería después. En el momento de la captura le fueron incautados dos celulares, desde donde al parecer hacía las llamadas intimidantes.

Así mismo se pudo establecer, que alias ‘José’, estuvo privado de la libertad desde el 6 de abril de 2015 hasta el 13 de Junio del 2017 y luego recuperó la libertad condicional. En ese entonces fue acusado por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El detenido  fue presentado ante un juez de control de garantías, quien lo envió a centro carcelario

Comentários