Capturado en Yopal uno de los sindicados de irregularidades en contratación para el Ejército

Para las autoridades los sujetos entregaban multimillonarios contratos a cambio de sobornos.

3 oficiales en retiro del Ejército Nacional fueron capturados por las autoridades, luego de ser sindicados de otorgar multimillonarios contratos a cambio de sobornos. Además de estos 3 oficiales en retiro, también fueron privadas de la libertad 5 profesionales de varias áreas y un sargento en retiro.

Las autoridades lograron las capturas por medio de operativos simultáneos en ciudades como: Bogotá, Melgar, Acacias, Villavicencio y Yopal. Dichas capturas fueron legalizadas por el Juzgado Segundo Penal Municipal de la capital del Meta, más adelante la Fiscalía imputará cargos a los sindicados por delitos como: cohecho, interés indebido en celebración de contratos, concierto para  delinquir, peculado y contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Las autoridades indicaron que recibieron una denuncia donde pudieron determinar que 9.000 millones de pesos que fueron ejecutados en contratos de dotación, bienes y servicios para batallones de varias partes del país, fueron otorgados a cambios de presuntos sobornos.

Comentários