Capresoca deberá rendir cuentas

La EPS de Casanare realizará la audiencia pública donde dará a conocer el cierre financiero del año 2017

Para el 27 de junio está programada la audiencia pública de rendición de cuentas de la EPS Capresoca en la vigencia del año 2017. Esta actividad se llevará a cabo desde las 8:00 am en el auditorio de la entidad. Allí su actual gerente Nuria Bohórquez explicará el cierre financiero que tuvo la empresa de salud en el año anterior.

Actualmente Capresoca se encuentra cumpliendo un periodo de tiempo que le dio la Superintendencia de Salud para demostrar que es una empresa financieramente viable o de lo contrario sería intervenida.

Esta EPS presenta un déficit de más de 60.000 millones de pesos, sin embargo, la entidad esta buscando poder capitalizarse con ayuda del decreto 744 del 30 de abril del 2018, el cual reglamenta lo que decía el artículo 5 de la ley 1797 del 2016, que autoriza el uso de recursos del Sistema General de Regalías en este tipo de situaciones. Para ello la Administración Departamental deberá presentar un proyecto ante un Ocad y de ser aprobado, Capresoca podría superar la inmensa crisis financiera.

Comentários