Search
Monday 25 September 2017
  • :
  • :

Biblioteca de Unitrópico se fortalece con material de investigación para todo el público

Biblioteca de Unitrópico se fortalece con material de investigación para todo el público

En convenio Fedepalma, Cenipalma y Unitrópico, se recibió importante material bibliográfico para generar espacio destinado exclusivamente a textos investigativos de la producción de palma de aceite.

Dados los retos que en materia de tecnología, investigación e innovación, se vienen presentando en la producción de palma de aceite y alrededor de esto, los importantes procesos sociales y ambientales que dicha producción presenta para la industria, para la academia y para quienes investigan la materia, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma y la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, donaron una importante colección bibliográfica a Unitrópico, en temas de investigación sobre palma de aceite.

La colección está conformada por 37 materiales impresos y 10 contenidos audiovisuales y multimediales, que serán preservados y difundidos por la Biblioteca de Unitrópico, con la comunidad universitaria y el público externo que lo requiera. 

Este convenio fue gestionado por el programa de Ingeniería Agroforestal, que viene trabajando desde diferentes perspectivas para fortalecer los procesos internos de sus estudiantes y aportar a que comunidades externas también puedan beneficiarse. 

Con esta importante iniciativa, las tres instituciones buscan que el sector productivo y la academia, aúnen esfuerzos para ofrecer la información única que los procesos de investigación generan como resultado y que se logre difundir estos contenidos fundamentales para el gremio palmicultor, para quienes trabajan el medio ambiente, para los estudiantes en proceso de profesionalización y para el público en general.

“Esperamos que estos recursos sean de gran utilidad para los miembros de la institución y para las comunidades del entorno productivo y de esta manera, poder contribuir con el logro de los objetivos de la industria palmicultora, productiva y sostenible”, menciona Martha Helena Arango, Jefe del DIC Palmero de Fedepalma. 




COMENTARIOS