Autoridades ponen control a llegada de venezolanos a Yopal

Foto: Su Versión

Jornadas de censo y caracterización son las principales actividades desarrolladas con esta población.

La Secretaría de Gobierno Municipal con apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo comenzaron a implementar en el municipio de Yopal el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, el cual se desarrolla en todo el país para esclarecer cuantos ciudadanos provenientes del vecino país se encuentran actualmente en territorio colombiano.

“El objetivo es conocer cuántos habitantes de Venezuela se encuentran en Yopal y en todo el país, de acuerdo a eso se adelantarán las políticas de atención por parte del gobierno nacional a esta población”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

Los operativos hasta el momento dejan 20 mujeres venezolanas que se dedicaban a la prostitución de manera ilegal en la capital del Casanare, para sus labores sexuales utilizaban algunos hoteles y residencias clandestinas que tambien ya fueron visitadas por las autoridades.

El funcionario aseguró que las mujeres están a disposición de Migración Colombia y que los hoteles ya están bajo supervisión de las autoridades para definir que sanciones se pueden implementar por el desarrollo de actividades no permitidas.

Comentários no Facebook