Search
Tuesday 22 August 2017
  • :
  • :

Así fue el recibimiento a Jhon Jairo Torres, alcalde de Yopal

Así fue el recibimiento a Jhon Jairo Torres, alcalde de Yopal

Esta tarde regresó a Yopal y reasumió funciones el alcalde Jhon Jairo Torres, quien fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

El alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres regresó esta tarde a la capital de Casanare  para reasumir funciones, luego de permanecer 11 meses detenido en La Picota de Bogotá.

Torres fue dejado en libertad por vencimiento de términos porque pasaron 120 días  sin que se haya iniciado el juicio  por el presunto delito de lavado  de activos y enriquecimento ilícito por el cual  lo acusa la Fiscalía, derivado de un incremento patrimonial de aproximadamente $50 mil millones de pesos, entre los años 2012 y 2015.

El alcalde dijo que lamentaba que durante el tiempo que permaneció detenido a ciudad no haya avanzado con la alcaldesa encargada.

En otro caso, Jhon Jairo Torres fue condenado a 24 meses de prisión y a una multa de 500 millons d eepsos por el delito de urbanizador ilegal, pero  su defensa solicitó el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, razón por la cual pudo volver al cargo, mientras se espera la decisión.




COMENTARIOS