Asamblea le autorizó al Gobernador vigencias futuras

El gobernador ante la Asamblea en junio de este año (Foto archivo Las chivas)

También la autorizaron el cambio de destinación del predio donde está el taller de obras

En tercer y última discusión en plenaria quedaron aprobados para sanción de la Administración Departamental, los proyectos de Ordenanza 015 (por medio del cual se concede una autorización al Gobernador de Casanare para adquirir compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias) y 018 de 2018 (que autoriza el cambio de destinación de un bien inmueble para la construcción del Taller de Obras del Departamento).

Luego de haberse surtido los estudios y trámites correspondientes, las dos iniciativas fueron aprobadas por los corporados con el fin de facilitar obras de inversión para el desarrollo de Casanare.

El presidente de la Asamblea departamental, diputado José Antonio Barrera Blanco, quien fue ponente del proyecto de Ordenanza 018, manifestó que con esta iniciativa se aprobó la destinación para la ubicación del taller de obras. “Con nuestro voto positivo y la aprobación del mismo, le estamos otorgando las herramientas necesarias al Gobernador para que haga realidad el proyecto de vivienda Las Mariselas.

De otra parte, el diputado Felipe Becerra  Vargas, quien tuvo bajo su ponencia el proyecto de Ordenanza 015 de 2018, manifestó que con esta iniciativa se aprobaron recursos para inversión por $43.047.427.731.01 distribuidos (a grosso modo) en sectores como:

Salud, $2.689.429.114 millones de pesos, donde se incluyeron proyectos importantes como el estudio patológico del Hospital de Yopal “necesitamos saber en qué estado se encuentra esta infraestructura antes de realizar cualquier inversión” adujo el Diputado. También se incluye la remodelación de la  infraestructura hospitalaria para los municipios de Trinidad y Sabanalarga.

Educación, $16.158.243.753.01 para garantizar cobertura de servicios alimentarios, adecuación de 14 restaurantes escolares, construcción de sistemas de energía fotovoltaica a las escuelas que no cuentan con este servicio, y dotación de restaurante escolar del municipio de Nunchía.

Vivienda $1.511.377.082,00, donde se incluyen la construcción y programas de vivienda para víctimas del conflicto armado, construcción en sitio propio y para cubrir población de sectores alejados como el municipio de Sácama.

Además puntualizó el diputado ponente que se destinaron recursos importantes para los demás sectores como el de cultura, planeación (donde se incluyen acueductos en áreas rurales en Paz de Ariporo); obras, gobierno (donde se incluyó el dragado para el río Pauto) y deporte.

 El corporado agradeció a los Diputados por el trabajo juicioso desarrollado con los comunales y líderes para estructurar y deliberar en torno a este proyecto.

“Son inversiones para todos los sectores, con la condición de que se tenga en cuenta primeramente la mano de obra casanareña” puntualizó Becerra Vargas.

Comentários