Aplazado Foro Prospectiva Casanare 2035 Economía Naranja y Turismo

Viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos

YOPAL

Debido a compromisos surgidos a última hora, que le demandan al viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, su presencia en otras ciudades del país, se aplazó para el próximo 9 de noviembre el foro Prospectiva Casanare 2035- Economía Naranja y Turismo, previsto para este jueves 25 de octubre en Yopal.

Pineda Hoyos deberá asistir este jueves, junto con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo a la reunión del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación que será presidida por el presidente Iván Duque, y a la primera reunión de la Comisión de Concertación Laboral.

Saúl Pineda Hoyos confirmó su asistencia a Yopal, al foro Prospectiva Casanare 2035- Economía Naranja y Turismo, para el viernes 9 de noviembre, en donde participará en el panel: Retos de la Economía Naranja, junto al director de INNpulsa, Ignacio Galán y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Rojas Arenas.

El viceministro expondrá la hoja de ruta del gobierno del presidente Iván Duque para promover el emprendimiento en el país y hacer de la economía naranja un motor de crecimiento económico.

Pineda Hoyos ha sido enfático en afirmar en distintos escenarios que, impulsar el emprendimiento, significa potenciar la institucionalidad nacional y regional alrededor de los clústeres, avanzar en la simplificación de trámites y aprovechar mecanismos atractivos para la inversión y la generación de empleo como las zonas francas.

“Colombia es el tercer país del mundo y el primero en Latinoamérica con el mayor porcentaje de empresarios intencionales. Por ejemplo, en 2016, el 53% de la población colombiana expresó su intención de crear empresa en los próximos tres años. Por ello necesitamos acompañar a estos colombianos para que su intención se convierta en una auténtica acción empresarial”, manifestó Pineda.

En el marco del foro Prospectiva Casanare 2035- Economía Naranja y Turismo se desarrollará también el panel: Turismo, Alternativa Económica para Casanare, con la participación de promotores y empresarios del turismo del departamento.

El evento es iniciativa de la Asociación Colectivo de Periodistas de Casanare y la Cámara de Comercio de Casanare y cuenta con el apoyo de las empresas Equión Energía, Parex, Geopark y Gran Tierra Energy.

Comentários