“Alirio Barrera es líder en alianzas productivas” : Minagricultura

Alirio Barrera, gobernador de Casanare, y Andrés Valencia, ministro de Agricultura

Buen balance dejó El Taller del Campo realizado en Aguazul el viernes anterior. Compromisos para los productores del agro dejó el encuentro y buenos vientos para los casanareños.

AGUAZUL

Es el segundo evento que se realiza a nivel nacional y que lleva por nombre El Taller del Campo, esta vez, para Casanare, dejó excelentes resultados, pues Andrés Valencia, el ministro de Agricultura, se comprometió públicamente determinar un despacho en Casanare para la Agencia Nacional de Tierras, el fortalecimiento al ICA, otra oficina para Agencia de Desarrollo Rural y un rotundo apoyo a cadenas productivas como la de la piña.

El ministro se llevó en su agenda, las necesidades prioritarias del Departamento como; la viabilidad de pozos profundos para los productores agropecuarios, distritos de riego, apoyo al gremio productor de arroz y la revisión de toda la normatividad o tramitología que retrase la cadena ganadera.

“No vengo con un cheque en blanco ni a prometer lo que no se va a cumplir. Lo que estoy diciendo acá son compromisos reales que desde el gobierno del presidente Duque tienen una directriz para que se cumplan” dijo el alto funcionario desde el auditorio de la Casa de la Cultura en la capital arrocera, quien puntualizó el encuentro diciendo que “(…) Alirio Barrera es líder a nivel nacional en alianzas productivas para el campo”.

Al Taller, además del Gobernador, acudieron los congresistas casanareños

El gobernador Josué Alirio Barrera agradeció la visita, y le pidió al ministro que le dé a Casanare el protagonismo que merece, al ser uno de los departamentos que más riqueza le genera al país, pero menos se le retribuye.

Durante la intervención de personalidades, el alcalde de Orocué Anderson Bernal fue delegado para representar a sus homólogos de los otros 18 municipios, y allí, el burgomaestre reconoció que el trabajo de Josué Alirio Barrera ha sido incansable por el campo. “Nunca como ahora un gobierno había trabajado tanto por el campo. Nunca se habían logrado tantas alianzas agropecuarias para nuestros campesinos” recalcó Bernal.

Vale la pena recordar que esta visita fue gestionada por la senadora Amanda Rocío González, y tuvo el acampamiento de los dos representantes a la Cámara por Casanare, quienes se comprometieron en crear un frente de trabajo sin distingo de color político.

Comentários