21.1 C
Yopal, CO
martes, julio 17, 2018
Inicio Chivas del Dia Alcance de la lesión de James Rodríguez lo conocerá Colombia hasta este...

Alcance de la lesión de James Rodríguez lo conocerá Colombia hasta este sábado

James Rodríguez, jugador colombiano
Así se lo confirmó una fuente de la Federación Colombiana de Fútbol a la agencia Efe, según la cual el parte médico oficial solo se podrá saber una vez se hayan cumplido 48 horas desde el enfrentamiento con Senegal.

Así las cosas, al jugador se la hará en las próximas horas una resonancia para ver la dimensión de la lesión y para confirmar si tiene incapacidad.

En el seno de la Federación son pesimistas con la lesión de James y creen que no llegará a tiempo al duelo de octavos de final del próximo martes contra Inglaterra en Moscú.

Rodríguez tuvo que retirarse lesionado a la media hora del partido contra Senegal (1-0). El futbolista del Bayern Múnich fue reemplazado por Luis Fernando Muriel en el minuto 31, después de sentir una molestia muscular y se dirigió directamente a los vestuarios para ser revisado por el cuerpo médico de la Selección Colombia.

Este viernes, Rodríguez no estuvo en el entrenamiento de recuperación que practicó la Selección, informó Caracol Radio, y agregó que el 10 del combinado nacional se quedó en el hotel de la concentración, que queda a cinco minutos del sitio de entrenamiento.

En ese lugar, agregó la emisora, Rodríguez hace trabajos de recuperación con el médico Carlos Ulloa y el fisioterapeuta Carlos Entrena. Los jugadores que fueron titulares contra Senegal hicieron gimnasio, y en terreno de juego hubo recuperación para los que no fueron titulares: Farid Díaz, Wílmar Barrios, Miguel Álgel Borja, Cristian Zapata, Carlos Bacca, Jeferson Lerma, José Izquierdo, Óscar Murillo, Cristian Vargas y José Fernando Cuadrado.

En todo caso, “pase lo que pase”, Rodríguez va a viajar con la Selección a Moscú, a donde se dirigirá desde Kazán en la tarde de este viernes, afirmó la frecuencia.

El segundo capitán del conjunto ‘cafetero’ acarrea una lesión en el sóleo de la pierna izquierda desde el pasado enero y llegó ligeramente ‘tocado’ a la concentración mundialista.

El ’10’ fue suplente de inicio en el debut en Rusia 2018 contra Japón (1-2) -aunque ingresó en el minuto 59-, aquejado de una “fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda”, según informó entonces la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Fuentes consultadas

  • EFE
  • Caracol Radio